Servicio de Atención a la Ciudadanía

Servicio de Atención a la Ciudadanía2020-01-03T13:19:06+01:00

El Servicio de Atención a la Ciudadanía es multidisciplinar, compuesto por profesionales de diferentes categorías laborales, sanitarias y no sanitarias, que tiene una organización y funcionamiento bien definidos, que trabaja en constante colaboración con otros Servicios y/o Unidades Hospitalarias, con el objetivo de posibilitar la accesibilidad en condiciones de igualdad a la ciudadanía de las prestaciones sanitarias y sociales y a los recursos que proporciona el Servicio Andaluz de Salud y garantizar el ejercicio de sus derechos.

Es principio básico de los profesionales que integran dicho Servicio, la identificación con la ciudadanía, de modo que se adquieren como propias las expectativas que sobre el Sistema Sanitario tenga cualquier persona o los agentes sociales que lo representen, y consideran herramientas esenciales la transparencia en la información y la comunicación y la atención personalizada.

Se define como método de funcionamiento ideal el denominado VENTANILLA ÚNICA, mediante el cual es el profesional el que se acerca a la persona, escucha y atiende su demanda de asistencia (sanitaria o no sanitaria) y proporciona una respuesta satisfactoria que haga posible que se resuelvan sus necesidades sin tener que realizar nuevas consultas con innecesarios desplazamientos o esperas.

Funcionalmente, el Servicio de Atención a la Ciudadanía abarca las Unidades de Admisión de Hospitalización e Información, Admisión de Urgencias, Admisión Cita Previa para Consultas Externas y Pruebas Diagnósticas, Unidad de Prestaciones Sanitarias y Conciertos, Unidad de Gestión de Riesgos y Reclamaciones, Secretarías de Servicios Asistenciales y de Apoyo al Diagnóstico, Archivo de Historias Clínicas y Trabajo Social Hospitalario.

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