El Hospital Universitario de Jaén es el resultado de la fusión de los hospitales de la ciudad de Jaén que se realizó el 28 de junio de 2003. Está formado por un Centro de Diagnóstico y Tratamiento, el Hospital Doctor Sagaz, el Hospital Materno-Infantil el Hospital General y el Hospital Neurotramatológico.

Sus principales ejes son orientar el centro a la ciudadanía, mejorar la eficiencia en la gestión y prestación sanitaria, ampliar la formación y fomentar la investigación en el Hospital Universitario de Jaén.

Dar respuesta a la demanda sanitaria del usuario y atender de forma eficaz las necesidades de salud de los jiennenses, son algunas de las líneas priorizadas, de modo que al paciente se le proporcione una atención integral, personalizada y de máxima calidad, apostando para ello la innovación tecnológica, la formación continua de sus profesionales y la investigación.

El objetivo es ofrecer una atención centrada en las necesidades del paciente, ofrecer un servicio cada vez más más ágil, accesible, humano, donde la asistencia se base en el desarrollo del conocimiento, la innovación, la motivación y el trabajo de equipo de nuestros profesionales.

Ejes de trabajo

Orientar el hospital al ciudadano es el primer eje sobre el que trabajará el centro sanitario jiennese. Para ello, se creará anualmente un plan de mejora para incrementar la satisfacción de los usuarios, en el que se facilitará la accesibilidad al hospital, entre otros, con la mejora de la señalización y reordenación de la cirlación interior de los centros. Además, se estudian nuevas formas de comunicación y sensibilización del usuario, así como potenciar la coordinación y cooperación entre atención primaria y especializada al objeto de garantizar la continuidad asistencial y obtener mejores resultados en el bienestar del paciente.

La calidad y la eficiencia en la actividad asistencial es la segunda línea sobre la que se crearán objetivos como optimizar tiempos de espera quirúrgicos, primeras consultas y procedimientos diagnósticos, potenciar y ampliar la cartera de servicios que se ofrece en Cirugía Mayor Ambulatoria, así como mejoras en otras zonas como Unidades de Hospitalización y Urgencias, además de elaborar planes de actuación de equipamientos y adecuación de infraestructuras.

Otros ejes sobre los que se trabaja serán la mejora en la gestión de recursos, la calidad y mejora continua en sus centros, potenciar la formación continua y el desarrollo profesional de sus trabajadores o fomentar la investigación, con el objetivo de convertir al centro jiennese en un hospital generador de conocimiento y de innovación sanitaria.

Para la consecución de los objetivos previstos en los principales ejes de mejora, el Hospital Universitario de Jaén cuenta con seis grupos de trabajo activos, que serán los encargados de crear planes de acción y nuevos circuitos asistenciales que el centro implantará de forma progresiva.

El Hospital

Unidades Clínicas

Unidades de apoyo

Calidad