

El cáncer constituye actualmente una de las enfermedades de mayor relevancia en el mundo occidental como consecuencia tanto del aumento de su incidencia como de su prevalencia y mortalidad, por lo que representa un problema de salud pública de primer orden.
El abordaje de los pacientes con cáncer se realiza de manera multidisciplinar precisando por tanto el esfuerzo y coordinación de diferentes unidades entre las que la Unidad de Oncología Médica ocupa una posición importante. Es por esto que nuestra misión esencial sea la prestación de una asistencia sanitaria especializada, personalizada e integral, asegurando la calidad y la satisfacción de los pacientes con cáncer junto con un aprovechamiento óptimo de los recursos disponibles. Otra de nuestra misión está centrada en la actividad investigadora, con el desarrollo de líneas de investigación en oncología clínica, básica y traslacional y en la actividad docente, dirigida a promover el conocimiento del cáncer entre los profesionales y en la población general.
La mayor fortaleza de esta UGC es el equipo humano que la constituye. Un grupo cohesionado que mantiene un espíritu de equipo, con un alto compromiso asistencial, siendo el paciente el eje del sistema.
Conformamos este equipo más de 70 profesionales:
-
Facultativos especialistas en Oncología Médica
-
Enfermeros
-
Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería
-
Personal del área administrativa y celadores
Todos trabajamos dando cobertura a las diferentes Áreas de asistenciales.