La delegada mantiene un encuentro con entidades y personas que han participado en la donación de vinilos decorativos
El centro cuenta con diversos espacios preparados especialmente para los más pequeños que son atendidos en las instalaciones sanitarias
El Hospital Universitario de Jaén estrena diseños Disney en sus boxes de Pediatría de Urgencias, situados en el Hospital Materno-Infantil de Jaén, gracias a la donación de entidades, asociaciones y personas que, con carácter particular, han participado en esta iniciativa.
La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, junto a la directora gerente del Hospital Universitario de Jaén, María Belén Martínez, y miembros del equipo directivo del centro, ha mantenido hoy un encuentro con representantes y entidades, en el que la delegada territorial ha agradecido “este gesto de generosidad para darle una imagen muy especial a estos espacios de Urgencias, especialmente sensible ya que son los menores los que van a sentirse sin duda mejor con las imágenes dispuestas en los boxes”.
Este proyecto surge siguiendo las líneas estratégicas del Plan de Humanización de Andalucía con participación ciudadana de diversas asociaciones, cofradías e incluso familias a modo individual que han querido participar para hacer más acogedor los boxes de pediatría.
En la donación ha participado la Hermandad de Jesús de la Caridad ante Caifás, Mª Santísima de la Salud y San Eufrasio, Asociación Los Trancos de Pozuelo de Vilches, Asociación de Fibromialgia de Jaén AFIXA, Asociación ALES de padres de niños con cáncer de Jaén, Inter de Jaén C.F., APROMPSI, AMPA ‘La Antigua Muralla’ de Torredelcampo, la familia Ruíz Martínez, con material elaborados por empresa JBF WRAP.
Esta iniciativa se suma a otras ya instaladas en el centro en las consultas externas de Pediatría del Hospital Materno-Infantil de Jaén, como los cinco puntos infantiles, que cuentan con juegos didácticos de diverso tipo y libros, instaladas en las consultas externas de Pediatría, ubicadas en la planta -1 del Hospital Materno Infantil. Además, en la sala de espera de la consulta de Traumatología Infantil cuenta una pared de grandes dimensiones con un vinilo con motivos infantiles, de manera que se ha conseguido hacer el espacio más atractivo.
Además, las plantas de Pediatría y entradas cuentan con dibujos y diseños especiales, a los que se suma el Jardín de los Sueños, un espacio donde los niños y niñas ingresadas pueden continuar con su formación educativa gracias al aula compensatoria, jugar, o salir al aire libre en la terraza con juegos infantiles.
“Nuestro centro cuenta con todos los elementos que son necesarios disponibles para hacer la estancia más agradable tanto a los menores como a sus familias durante su estancia hospitalaria”, ha indicado Belén Martínez, gerente del Hospital Universitario de Jaén.