El Hospital Universitario de Jaén ha sustituido los sistemas de climatización ubicados en la planta 7ªB (Hematología) y en el edificio de Rehabilitación del Hospital Médico Quirúrgico, con el fin de ofrecer mayor comodidad a pacientes, familiares y usuarios de estas instalaciones. Del mismo modo, se ha instalado un nuevo sistema climatizador en la zona de la lavandería que se ha ampliado para dar respuesta a las necesidades del servicio por el Covid-19. En concreto, estas tres actuaciones superan los 77.000 euros de inversión.

Paralelamente, también en el Hospital Médico Quirúrgico, se han invertido más de 31.000 euros en la instalación del sistema de ventilación para presión negativa en dos habitaciones de aislamiento de la planta 5ª.

De la misma forma, en el Puerta de Andalucía se ha dotado de un sistema de climatización a la Unidad del Dolor. Ubicada en la primera planta, ésta ha sido una de las actuaciones que se han llevado a cabo en las instalaciones que ha pasado a ocupar la citada unidad, tras la puerta en marcha de los servicios sanitarios que ofrece el Hospital en el edificio.

Actuaciones en el servicio de Neumología

 Con motivo de la redistribución de los espacios de consultas para pruebas funcionales del servicio de Neumología del Hospital, se han instalado dos nuevos sistemas de climatización, uno en la planta semisótano del Hospital Médico Quirúrgico, equipado para ventilación de la sala de presión negativa que se ha habilitado en esa zona y que ha supuesto una inversión de más de 50.000 euros, y otro, en el semisótano del Centro de Diagnóstico, para dar servicio a las instalaciones de la unidad que se ubican en este edificio, por importe de 45.600 euros.

El director gerente del Hospital Universitario de Jaén, Javier La Rosa, ha señalado que “se trata de importantes actuaciones porque conllevan mejoras en el confort que se presta a los pacientes, a quienes les acompañan y a usuarios de diferentes servicios de nuestros centros y ello eleva el nivel de calidad de la asistencia que pretendemos ofrecer en el Hospital”.

Estas obras de renovación, sustitución y nuevas instalaciones de sistemas de climatización se han llevado a cabo para abordar las necesidades de infraestructura, adaptación de espacios y equipamiento frente al Covid-19. En el Hospital de Jaén, en concreto, la inversión total ha sumado 3,5 millones de euros.